654 80 29 57 (whatssap) info@care-sport.com

A nivel atlético, quizá quien vea la marca de 2:52 piense que no es un gran tiempo. Y quizá tenga razón. Pero la realidad es que tras esos minutos hay mucha historia. Y deben valorarse en la medida en que han costado, y mucho, ser alcanzados.

La de Valencia 2014 ha sido mi primera maratón tras vencer en primavera en la 261 Woman de Palma. Pero, realmente, casi la podemos considerar como la primera prueba de envergadura tras mi última operación.

Quienes me conocen saben lo que me costó decidirme. Hasta el punto de que tres semanas antes no tenía tomada todavía la decisión de correr. Las sensaciones eran muy buenas. Incluso, mucho mejores de lo que esperaba. Pero la espalda no perdona. Y en cualquier momento puede echar por tierra una preparación de muchos meses.

Sin embargo, había muchos factores que me empujaban a correr: iba a ser la primera vez que mi familia pudiera venir a apoyarme, mi entrenador me insistía en que estaba en unas condiciones óptimas y yo me había ido cargando de ilusión. Lo percibía en la gente de mi alrededor y ese entusiasmo era contagioso.

El viento, que por mis problemas de bronquios supone un enorme problema para mí y el calor me influyeron. Como a todo el mundo. Pero la realidad es que salí a tope. Que duré 20 kilómetros a máximo esfuerzo. Y, sobre todo, que al cruzar la meta (donde volví a llorar, como siempre que supero esta prueba) miré hacia atrás y no me dolía nada.

Al final, siempre quedará para la historia que fui la primera atleta española en llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Y que pude dar el máximo en la primera mitad de la prueba. De momento, hemos encontrado un camino. Y si seguimos por él, quizá por fin pueda dar ese máximo durante todo un maratón. Y, por qué no, tratar de luchar por conseguir la mínima olímpica para Rio 2016.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros que analizan el uso del mismo con la finalidad de mejorar nuestros contenidos y su experiencia como usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración y obtener más info aquí.

aceptar